viernes, 17 de junio de 2016

Primera Versión – Agosto de 2014

CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA 


Primer avance importante en la selección, definición y socialización de los primeros conceptos de calidad que acompañarían el Proyecto de Mejoramiento Institucional. El desarrollo de tan importante actividad contó con la vinculación inicial de un grupo significativo de estudiantes, acompañados de algunos docentes. Finalizada la primera construcción y con ayuda de otros docentes se socializaron los conceptos y significados; aprovechando algunos espacios, escenarios y canales de comunicación de la vida Institucional.



EDUCACIÓN DE CALIDAD 

Proceso de acompañamiento mediante el cual se busca direccionar el proyecto de vida personal; a partir de la unificación y convergencia de elementos necesarios como: acompañamiento continuo, pertinencia de contenidos, responsabilidad en las acciones y transparencia formativa. La educación de calidad instruye al ser humano para que se desarrolle y crezca adecuadamente en el entorno social que comparte con otros.


GESTIÓN DE CALIDAD

Habilidad que ha adquirido la Institución Educativa para organizar, controlar y administrar de manera correcta y prudente los recursos y herramientas con que cuenta, con la intención de fortalecer progresivamente los resultados que se obtienen. La gestión incluye la constante búsqueda de medios que permitan mejorar los procesos continuamente.


MEJORAMIENTO CONTINUO

Conjunto de acciones que buscan alcanzar el máximo desarrollo institucional; teniendo como principal objetivo la transformación de las personas que la integran y componen. El mejoramiento continuo está fundamentado en la intención firme de unificar las capacidades y valores colectivos para avanzar efectivamente, superando metas y dejando atrás todos los obstáculos que se interpongan entre la organización y sus objetivos.

CLIENTE

Es el estudiante que busca mediante el acceso a los conocimientos que recibe; engrandecer los que hasta el momento ya ha adquirido y poder fortalecer así los cimientos y bases que le permitan construir y visionar su proyección futura. 

INNOVACIÓN

Capacidad de autonomía que posee la Institución Educativa para fortalecer continuamente la creatividad productiva, generando nuevas ideas útiles que ayuden a mejorar constantemente el emprendimiento educativo.

EFECTIVIDAD

Resultado del ejercicio y acción de la calidad que surge en la Institución Educativa como respuesta positiva ante los procesos desarrollados de manera organizada, clara, precisa y disciplinada.

EFICIENCIA

Fortaleza indispensable con que cuenta la Institución Educativa; demostrada en la agilidad y claridad con que se asume la búsqueda de soluciones para los procesos que componen la totalidad de la esfera administrativa.

EFICACIA

Atributo esencial que ratifica la efectividad con que cuenta la Institución Educativa para alcanzar los objetivos propuestos; mediante la intervención e integración armoniosa de los actores que la conforman: Estudiantes, docentes, acudientes personal administrativo.

LIDERAZGO

Talento que proyecta la Institución Educativa a la hora de tomar la iniciativa y ejecutar eficientemente los proyectos y procesos en pro del mejoramiento continuo;fundamentado y apoyado en la innovación y la calidad educativa.

CULTURA DE CALIDAD

Conjunto de valores, acciones y herramientas de calidad  que permiten a la Institución Educativa afrontar los retos y metas de mejoramiento que se proyectan alcanzar a nivel   institucional, regional y nacional.

EVALUACIÓN

Acción de seguimiento constante que hace la Institución Educativa a los procesos que desarrolla; teniendo en cuenta el ejercicio de una valoración justa y equitativa para buscar obtener progresivamente mejores resultados individuales y colectivos en el ámbito escolar, familiar y social.

BIENESTAR

Realidad óptima y máxima que fortalece diariamente la Institución Educativa como resultado de la convergencia y unidad de elementos como: El compromiso social, la calidad, la integralidad, el humanismo y la sana convivencia.

PROCESO

Camino necesario que debe recorrerse institucionalmente hacia la evolución continua de los objetivos y hacia la ejecución exitosa de las metas o propósitos que se propone alcanzar.

COMPETITIVIDAD

Acción constante que ejerce la Institución Educativa para alcanzar altos niveles de calidad en el ejercicio de la acción formativa y en aras de avanzar diariamente hacia el fortalecimiento y mejoramiento de los estándares, escenarios y experiencias de enseñanza.

CONSTRUCCIÓN CONCEPTOS AÑO 2015





GRUPO 11 - 3 PROM 2015


  












GRUPO 11 - 3 PROM 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario